– Respuestas a preguntas frecuentes –

Con esta relación de preguntas-respuestas, pretendemos facilitarles un poco las dudas que puedan tener.

Seguiremos añadiendo más según vayan surgiendo más dudas y así poder ayudarles, si tienen alguna otra duda que no esté resuelta aquí, estamos a su disposición por email [email protected] o por teléfono: 822720052

Según la edad de sus hijo/a se les facilitará una hoja de guía junto a la matrícula donde se les indicara lo que se requiere para su vida en la Escuela Infantil. Tendrá ligeras variaciones según la edad y aula.

La incorporación a la escuela infantil supone para el niño un cambio muy importante en su vida, y necesitará un tiempo para resolver de manera satisfactoria incorporarse a un nuevo ambiente donde los espacios, tiempos y personas son desconocidos para él y donde tendrá que aprender a relacionarse y convivir con otros niños. Es un proceso normal por el que pasarán en mayor o menor medida todos los niños.

En EEI. DOÑA CARMELA ofrecemos la posibilidad de contar con un tiempo para facilitar la adaptación a padres, educadores y niños. Para ello, durante los primeros días del comienzo del curso, su hijo/a vendrá por horas ampliando poco a poco el tiempo en la escuela hasta su total adaptación.

Durante los dos primeros días lectivos de septiembre a todos los matriculados en DOÑA CARMELA os convocaremos, bajo cita previa, a una reunión de padres en la que se ampliará más información sobre el periodo de adaptación, os daremos consejos para facilitarla y resolveremos cualquier duda que os surja respecto a la incorporación de vuestro peque a la escuela.

Tenemos un protocolo para cualquier emergencia. Si un niño o niña sufre una caída o un accidente que requiera su traslado a un centro hospitalario llamamos al 112 y avisamos inmediatamente a los padres.

Si el niño o niña se pone enfermo y tiene fiebre superior a los 37º en el centro, se activará protocolo COVID19:

Se ubicará al afectado o la afectada en un espacio separado y bien ventilado, determinado previamente, de uso individual (sala de aislamiento); equipada con una papelera con bolsa, que disponga de tapa que se accione con pedal, pañuelos desechables y un dispensador de gel hidroalcohólico. En dicha sala se dispondrá de mascarillas quirúrgicas para el alumnado afectado, así como de mascarilla quirúrgica y pantalla facial para la persona que se encargue de su cuidado.

Nos pondremos en contacto con el teléfono 900112061 y coordinaremos las acciones que se le indiquen.

Avisaremos telefónicamente a la familia para que venga a recoger a su hijo/a lo antes posible para continuar con el protocolo en casa.

Si su hijo se pone malo por alguna otra razón, se llamará a la familia para que venga a recogerlo.

No, pedimos encarecidamente que si su hijo está enfermo se quede en casa para recuperarse mejor. Así no lo ponemos más en riesgo a él ni a sus compañeros.

No puede venir a la escuela, teniendo, ni habiendo tenido fiebre durante las 24h anterior a la incorporación a la escuela.

El día que le toque vacuna, puede venir a la escuela por la mañana normal y recogerlo para la cita médica, pero no podrá incorporarse de nuevo a la escuela ese día.  Con esto tratamos de evitar reacciones a la vacuna dentro del centro. Podrá volver al día siguiente.

No, por motivos de seguridad en relación a alergias, intolerancias, etc. y además por la situación actual del COVID19, creemos conveniente no permitir la entrada de ningún alimento a la escuela.

Vuestro hijo podrá traer chuches o algún regalito para celebrar su cumple con sus compañeros de aula, nosotros nos encargaremos de entregarlo a la salida con ello para que se lo lleven a casa.

Siguiendo instrucciones pediátricas. Se introducirán primero en casa y una vez que se compruebe que no hay alergia ni intolerancias se introducirán en la escuela. Se autorizará al centro por escrito para ser incorporado al menú.

SI. En el caso de que alguno de los niño/as presente algún problema alimenticio, como celiaquía, intolerancia al huevo o la leche, etc., o necesite una dieta astringente, contemplamos menús especiales para ellos. Además, es importante en estos casos que se comunique al centro con antelación y presenten un informe médico detallado con el tipo de alteración que presente su hijo/a.

Sí, porque su hijo/a no puede salir del centro y volver en el mismo día.

De 14:00H a 14:15H

De 12:00H a 13:30h

No, está prohibido por normativa entrar comida al centro por la contaminación cruzada y por las nuevas normas actuales. Además, por normativa tenemos la contratación de catering con la empresa SANO-SANO. Los costes del desayuno y la merienda serán cubierto por la empresa que gestiona la Escuela Infantil: YourTeam S.L.

 

Sí, por comodidad para ustedes, para el ayuntamiento y para nosotros.

Para ello les pedimos el Alta de Terceros a efectos de domiciliación, los cual les haremos llegar desde la escuela, tanto de el Ayuntamiento de El Paso para la parte proporcional a la bonificación del mismo (solicitado en la preinscripción), como por la parte proporcional a los servicios complementarios, a cargo de la empresa que gestiona la escuela: YourTeam S.L (solicitado con la matricula oficial a aquellos que vayan a necesitar hacer uso de los servicios complementario: Acogida temprana, Permanencia de tarde y servicio de catering).

La matrícula incluirá:

  • Proyecto educativo
  • Material didáctico
  • Clases de inglés
  • Seguro de accidente.

El uso del uniforme de la escuela es obligatorio.

Es una prenda cómoda para los niños y las educadoras, es muy duradera, y nos aseguramos una vestimenta adecuada para el entorno escolar. Además, es muy práctico cuando hacemos salidas fuera de la escuela y tambien pretendemos aliviarles esta tarea diaria. Se deberá tener al menos dos mudas de uniforme.

Padre, madre, tutores legales o personas autorizadas por escrito en nuestra “ficha de autorizaciones” a principio del curso.

En el caso de que sea una persona diferente a la habitual, deberás comunicarlo por escrito, hacernos llegar su DNI por foto y la persona designada deberá presentar su D.N.I. o documento oficial que lo identifique, como el N.I.E. o el pasaporte.

No, debido a la situación en la que nos encontramos actualmente (COVID-19).

¡Por supuesto! nos encantaría que vengas a visitarnos y que así puedas conocer nuestro proyecto.

Por ello, se puede pedir cita en la pestaña de contacto o llamando por teléfono (822720052) a la escuela de 9:00h a 12:00h.

Buscaremos un ratito lo antes posible para poder reunirnos y así puedas verla en directo.

Sí, hemos incluido las clases de inglés dentro de nuestro horario lectivo sin coste adicional.

Tenemos una educadora especialista de Inglés, además de ser Técnico en Educación Infantil, tiene certificación académica para poder impartir las clases en inglés. Además de una experiencia de 5 años en el uso del idioma en UK.

Además, algunas de nuestras educadoras-tutoras aprovechan para hacer las canciones de la asamblea de buenos días en inglés, aprovechando su soltura en el idioma y dando así un mayor apoyo a la segunda lengua.

Si, en lugar de pagar el servicio completo será posible abonar las horas que el niño o niña permanezca en el centro según sus necesidades personales.  Siempre atendiendo al criterio de horas completas.

  • Por la mañana de 8:45h – 9:00h
  • Por la tarde de 14:00h a 14:15h

No, podrás seleccionar la acogida que más se adapte a su horario.

Nuestro objetivo es poder ofertar muchos más servicios complementarios, pero actualmente, y para empezar bien poco a poco, ofrecemos:

  • 7:00 – 9:00 Recogida Temprana
  • 12:00 – 13:30 comedor
  • 14:00 – 17:00 recogida tardía

DE 9:00 – 14:00

No, tenemos prohibido traer comida de fuera no solo por el Covid-19 sino además para evitar alergias.

La escuela estará surtida, a cargo de la empresa gestora, con variedad de fruta de temporada para los desayunos y las meriendas. Además del servicio de catering para la hora de la comida (los menús podrán consultarlo en los folletos que les facilitamos los cuales se renueva trimestralmente).

NO, tendrá que venir la persona autorizada a suministrarle la medicación en las horas indicadas para ello.

  • 1 paquete de pañales al comenzar y luego a demanda
  • 1 botella de agua de plástico duro o de acero inoxidable con boquilla para dejar en las escuela
  • 5- 6 mudas de ropa para dejar en la escuela a reponer a demanda
  • calcetines o cholas crocs para dejar en la escuela y colocar cada mañana dentro
  • objeto de apego para dejar en la escuela
  • 2 paquetes de toallitas mensuales
  • 1 crema protectora del pañal al comienzo
  • 1 bote pequeño de colonia, luego a demanda
  • 1 un cojín personal cuadrado para su hijo/a para dejar en la escuela

Lo demás será informado en la reunión inicial de padres.