Proyecto educativo de la Escuela de Educación Infantil Doña Carmela

En la Escuela de Educación Infantil Doña Carmela desarrollamos la competencia comunicativa en inglés y castellano.

Nuestro principal objetivo es que el niño sea feliz, cubriendo las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales del niño mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas.

Utilizamos un sistema educativo que aúna varios sistemas de enseñanza: el método Glenn Doman para la estimulación temprana (información más abajo), la musicoterapia, la percepción o la lógica. Todo para su completo desarrollo intelectual, consiguiendo además que los más pequeños evolucionen y aprendan conforme van dando sus primeros pasos.

La mejor manera de educar a los niños es a través del juego

Utilizamos distintas técnicas pedagógicas para conseguir que los peques asimilen sus primeros conocimientos mediante las teorías del juego.

A través de una formación continua, buscamos que nuestros alumnos aprendan a ser autónomos, a relacionarse con los demás a través de diferentes formas de expresión y comunicación, y a explorar su propio entorno social y familiar para reconocer todo lo que gira a su alrededor.

Una de las características diferenciadoras de nuestro sistema educativo es la Estimulación Temprana en la guardería.

 

En nuestras Guarderías – Escuelas Infantiles creemos que todos los niños tienen un talento innato que hay que desarrollar, y que el mejor momento para ello es cuando el bebé tiene entre 0 y 3 años. Aplicamos una serie de programas que tienen como objetivo estructurar sus capacidades para conseguir el correcto desarrollo físico, intelectual y social.

  • Bits enciclopédicos
  • Estimulación auditiva y visual
  • Programa de lectura temprana
  • Capacidad matemática
  • Estimulación sensorial

Hemos equipado nuestras aulas y propuesto actividades diarias, semanales y mensuales para trabajar y desarrollar todo el potencial que tienen los niños: verbal, lógica matemática, cenestésica, musical, viso espacial, naturalista, interpersonal, intrapersonal, etc.