El Día Internacional de los Museos, es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. 

La celebración de El Día internacional de los Museos se ha creado bajo la necesidad de sensibilizar culturalmente a la sociedad, fomentar la curiosidad y el interés por conocer aspectos de nuestra historia. Ya que es parte de lo que fuimos, somos y seremos. 

Se trata de una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

«DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS» 

Desde la Escuela Carmela no hemos querido pasar por alto este día, ya que creemos que la cultura es parte de la educación. 

Gracias a las familias por siempre estar dispuesta a trabajar con nosotras, gracias por prestarnos sus reliquias, que hoy descansan en nuestra escuela para deleitar a todo transeúnte que pasa por nuestra puerta.

¡Son verdaderas preciosidades! 

PASEN Y VEAN …